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martes, 8 de abril de 2014

El lado "rojo" del mostrador

En la columna de la semana pasada, contaba los detalles de lo que paso con la nueva 124 y cual era su situación actual, pero hoy, en base a que no salio la nueva empresa a rodar por las calles de Capital, voy a mostrar cuál es la situación del lado "rojo" del mostrador, de cómo está actualmente la linea 124 bajo el mando del nefasto Grupo Plaza.

La Linea 124 con Plaza, supone tener 42 coches, compuesta por todos colectivos TATSA (Tecnologia Avanzada en Transporte Sociedad Anónima), la terminal automotriz que hasta hace poco, era dueña el Grupo Plaza. Digo supone, porque antes de que pasara todo este revuelo de la nueva empresa, los 42 coches estaban en la calle, pero mas acá en el tiempo, fueron menos hasta llegar a unas 30 unidades aproximadamente según le comentó una fuente allegada a Ciudad De Bondis. 

Las noticias recientes, comentan que los coches rojos de Plaza que se habían llevado para otras lineas, volvieron al playon de la empresa en Saenz Peña, donde ahora no se divisa ningún celeste (curioso, no?). Como comente ayer en @CiudadDeBondis, parece que ahora, se traba el asunto y habrá que esperar a la semana que viene para ver que ocurre con esta historia que parece "Avenida Saenz Peña" y no precisamente me refiero a Diagonal Norte.

Con la noticia frustrada el 1º de abril, hice el relevamiento de cuanto había que esperar a una unidad, como vieron en la columna de hace 7 días, pero quiero ampliar algo que había dicho que iba a mencionar en esa entrada: el estado de los coches actuales. A continuación, fotos de esta semana (no son muchas, faltan algunas que el celular por extraña razón no me deja pasar).

A pesar de la última imagen, que es del interno 1532, las imágenes de adentro son del interno 1504







Ahora, les muestro fotos del interno 1514, quedado el viernes 4/4 a eso de las 14:45, en Marcelo T. de Alvear y  Av. Callao





No solo en la linea 124 se viaja así, exceptuando algunas lineas como la 61 y la 140, que dentro de todo, son las que mas cuidadas están, así se viaja en las demás lineas del grupo, los casos mas clásicos son las lineas 36, 104 y 141, pero en la 143 es lo mismo y en menor medida la 114 y la 133.
Desconozco el caso de la linea 129, pero según @Linea129Plaza en el ultimo tiempo, estuvieron arreglando los coches del servicio expreso (por ejemplo, este caso, aunque si ven ese twitter, van a ver que están arreglando demás coches).

Últimamente, estuvieron repintando los coches de varias de las lineas del grupo, pero con pintura no se arreglan los coches.

Ni quieran saber como se viaja en Ecotrans, empresa que responde al Grupo Plaza, que desde 2004 a la fecha tiene a las lineas 136, 153, 163, 253, 317, 321, 322, 503 Merlo y 635. Da pena como coches de entre 3 y 8 años lucen como si tuvieran 15 años en el lomo. 
Muchos rumores dicen que estaría por quebrar y que únicamente para salvarla se venderían todas las lineas y no de a 1. 
Lindo momento para recordar en que contexto Plaza se hizo cargo de esas lineas.

En 2005 Ecotrans se hizo cargo de la 174, al igual que la 104, que paso de ser Roja a ser Blanca, pero no tuvo cambios significativos, mas que el corte de pintura y un par de coches usados, años mas tarde la 104 volvió a ser roja Plaza.

Otro tema para comparar, y me iría un poco por las ramas, pero sirve para demostrar de lo que el grupo Plaza esta preocupado: de su servicio en Estados Unidos, Red Coach.

Mientras tanto, acá en Buenos Aires, un coche de la Linea 36, Un Metalpar Tronador sobre chasis OH 1315 L-SB, que encima vino usado de la empresa SAETA en Salta (como parte de pago de los colectivos de la fabrica TATSA que esa empresa salteña compro hace unos años) esta en esta situación. Se supone que este coche tiene que estar en servicio.

Volviendo un poco, Plaza esta próxima a perder la 124, y esperemos que sea el principio del fin de este grupo asqueroso, que queda en claro para que utiliza los subsidios. Recordemos que ya los echaron de Bahía Blanca y de La Pampa, y en Capital, ya empiezan a achicarse. 

También recordemos que le soltaron la mano (no tiene mas apoyo político, como lo tuvo en la década del 90 con el Menemismo, donde se expandió notablemente, y con el Kirchnerismo, con la política de subsidios aun vigente) después de que 51 vidas partieran de este mundo, a causa de una de las tragedias ferroviarias mas importantes del país, como la tragedia de once. 

Insisto, esperemos que este sea "el principio de fin".

3 comentarios:

  1. Una pequeña corrección: cuando la 104 pasa a la órbita de Ecotrans hubo un cambio significativo: la fusión de su recorrido con el de la 153. Eso, como decís, duró poco, un par de años o menos, y luego la 104 volvió a ser un fantasma rojo (la otra vez, en hora pico de la tarde, andaban con una frecuencia de 20 minutos), y la 153 cortó en Liniers.

    Un dato de color: durante bastante tiempo la prestataria de la 174 no era Plaza, ni Ecotrans, sino Empresa de Transportes 104 (!!). Últimamente, figura Ecotrans como prestataria.

    Buen informe, e increíble la foto del Tronador...

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    1. Mas allá de que el 1/5/2005 la 153 se fusionó con la 104, cuando digo que el cambio no fue significativo me refiero a que no hubo grandes cambios en cuanto a coches, limpieza o frecuencia. Sabia el dato de que la 174 tuvo esa razón social en CNRT pero en la calle se presentaba como Ecotrans, aunque al día hoy figure con Ecotrans como razón social, los coches son una mezcla entre Plaza y Ecotrans (rojos y verdes)

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